CIUDAD DE MÉXICO.- El descarrilamiento de uno de los carros del tren que circulaba sobre Ferrocarril de Cuernavaca entre Molière y Cervantes Saavedra en la colonia Granada generó movilización de servicios de emergencia en la delegación Miguel Hidalgo.

Se trata de un tren de Ferrovalle México que remolcaba 15 tolvas que transportaban 90 toneladas de trigo.

La tolva con número FXE 714212 de la Empresa Ferromex que se dirigía de Tlalnepantla, Estado de México, hacia una panificadora ubicada en Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernavaca salió de las vías, quedando ladeada sin provocar mayores daños.

Al sitio se presentó personal de Protección Civil de la delegación y Bomberos capitalinos quienes tomaron conocimiento de los hechos en tanto personal de Protección Civil de una plaza comercial aledaña acordonó el área para asegurar que las personas que caminaban por el lugar no estuvieran expuestas a algún peligro.

Además, se colocaron tarimas de madera con la finalidad de ayudar a los transeúntes a pasar de un lado a otro en la zona de la plaza.

Los maquinistas de la empresa Ferrovalle esperarán a los peritos especializados en materia ferroviaria para determinar las causas del descarrilamiento e iniciar las labores para colocarlo sobre las vías de ferrocarril.

Las afectaciones viales en el cruce con Moliére ocasionaron tránsito lento en la zona.

¿Qué te parece?