Coordina Toluca esfuerzos con organizaciones internacionales para fomentar el deporte

15-07-2018 hace 1 año

Daniela BaMo

Es uno de los deportes más completos para la formación personal, deportiva y académica donde Toluca cuenta con cuatro escuelas gratuitas de esta disciplina

Toluca, Estado de México, Capital con valor.- A fin de fomentar la práctica del deporte entre la niñez, el gobierno municipal de Toluca trabaja de manera coordinada con la Organización Tradicional Koreana de Argentina (OTKA), a través de la Organización Taydei Center, en cuatro escuelas de tae kwon do ubicadas en las comunidades de San Diego de los Padres, Xicaltepec Cuexcontitlán, San Diego Linares y San Andrés Cuexcontitlán, con una participación de 80 niños y niñas.

De acuerdo con el presidente de escuelas municipales de tae kwon do y representante de la organización coreana, Juventino Rodríguez Alfonso, el programa de escuelas municipales es totalmente gratuito pues el principal objetivo es que los niños y las niñas de la capital mexiquense, tengan la oportunidad de practicar un deporte con múltiples beneficios para el desarrollo personal, deportivo y académico.

Rodríguez Alfonso dijo que el trabajo realizado con el gobierno municipal de Toluca ha estado muy bien coordinado en todos aspectos: “A través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte nos han apoyado con espacios y equipo para los entrenamientos. Será en unos meses cuando se vean los resultados del trabajo en equipo”; asimismo, refirió que el próximo 14 de julio, veinte niños participarán en la Copa Izcalli, a desarrollarse en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli.

El “sabonim” precisó que el niño que entrena tae kwon do aprende que los valores como la disciplina, el respeto hacia sus compañeros, la capacidad de concentración, la confianza, tolerancia y saber ganar y perder, son fundamentales en su vida cotidiana y formación académica.

“Al practicar el deporte, sin duda ellos tienen una mejor calidad de vida en todos los aspectos, desde lo físico, mental, social y académico. El objetivo de las escuelas es formar deportistas con espíritu de crecimiento personal y deportivo para que sean ellos quienes en unos años nos representen en olimpiadas nacionales e internacionales”, expresó Juventino Rodríguez.

Asimismo, dijo que otro aspecto importante es que los niños emplean de una mejor manera su tiempo, al practicar dos horas un deporte ejercitan cuerpo y mente y así evitan estar frente al televisor, en el celular o en la tableta, que si bien son aparatos de apoyo para el estudio, no se debe abusar de su uso.

Destacó que: “Estamos trabajando muy fuerte con ellos para que tengan buenos resultados y a finales del año sean varios los pequeños que alcancen las cintas rojas y rojinegras, que es el nivel requerido para poder competir en algunos torneos importantes e incluso en la olimpiada nacional”.

Refirió que la respuesta de los padres de familia ha sido exitosa por el apoyo que les han brindado a sus hijos, lo que fortalece la convivencia familiar.

Para mayores informes los padres interesados pueden acudir al auditorio de Xicaltepec Cuexcontitlán los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas y los sábados de 11:00 a 13:30, que son los horarios de entrenamiento.