Bélgica hace historia y consigue el tercer lugar del Mundial de Rusia 2018

Bélgica hace historia y consigue el tercer lugar del Mundial de Rusia 2018 Bélgica hace historia y consigue el tercer lugar del Mundial de Rusia 2018 Bélgica hace historia y consigue el tercer lugar del Mundial de Rusia 2018

Bélgica sorprendió a los ingleses prematuramente tras una excelente jugada colectiva que Nacer Chadli centro para Thomas Meunier y éste terminó por rematar abrir el marcador al minuto 4, ‘Los Diablos Rojos’ se plantaron bien en el terreno de juego para meter presión y no dejar ningún espacio, plan que les resultó.

Inglaterra se mostró débil durante los primeros 15 minutos, a pesar de que tenía la posesión del balón no concretó las jugadas, fue hasta el 19’ que su capitán Harry Kane se encontró con el balón dentro del área pero su tiro se fue muy desviado, gran falla con la que pudo igualar el marcador.

Bélgica no cesó su nivel, a pesar de que al minuto 38 perdieron a Nacer Chadli tras una lesión que sufrió que le impidió continuar en el partido, su lugar lo tomó Thomas Vermaelen; sin embargo, no se desconcertó, y aprovechó la falta de ideas de los ingleses para irse con la ventaja mínima al descanso. 

En la parte complementaria Inglaterra saltó al terreno de juego con mayor claridad en sus jugadas, pero sin el gol a su favor. ‘Los Diablos Rojos’, aprovecharon el contragolpe para ir en busca de su segunda anotación, y al minuto 56 Romelu Lukaku se encontró solo en el área pero no controló el esférico y Pickford de nueva cuenta mostró su habilidad y se quedó con él, salvando de nueva cuenta a los suyos.

Al 69 Inglaterra ya festejaba el gol, luego de que Eric Dier se metió al área y venció a Thibaut Courtois pero Toby Alderweireld se barrió en la línea y sacó el esférico de manera impresionante.

Eden Hazard no se conformó con la victoria a un gol, y al minuto 81 definió perfectamente y puso el segundo para su país con el que selló el tercer lugar para Bélgica del Mundial de Rusia 2018, mejor resultado que ha conseguido en la historia de Copa del Mundo, ya que lo máximo que había alcanzado fue la cuarta posición en México 1986.