Realiza IMSS Poniente cuarta procuración multiorgánica

Se llevo a cabo la procuración de dos riñones, córneas e hígado
Realiza IMSS Poniente cuarta procuración multiorgánica Realiza IMSS Poniente cuarta procuración multiorgánica Realiza IMSS Poniente cuarta procuración multiorgánica

Se llevo a cabo la procuración de dos riñones, córneas e hígado

El Hospital General Regional 251 de la Delegación Estado de México Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la cuarta procuración multiorgánica y séptima de este nosocomio, desde la obtención de la licencia sanitaria de procuración.

La doctora Zoara Lizbeth Valladares Jackson, coordinadora hospitalaria de donación del HGR 251, explicó que el donador fue un paciente de 26 años, el cual ingresó al Hospital General Regional No. 220, quien a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.

Para realizar dicha procuración, participó todo el personal de salud, quienes desde su ingreso dieron seguimiento al paciente e informaron a los familiares acerca de su pronóstico. El equipo multidisciplinario llevó a cabo la entrevista con los familiares, quienes accedieron a la donación de ambos riñones, córneas e hígado.

Para la procuración de los órganos y tejidos intervinieron cirujanos de trasplante del Hospital de Especialidades CMN La Raza, especialistas en trasplante hepático de Médica Sur y la Coordinadora Hospitalaria de Donación del HGR 251.

La distribución se realizó al Hospital de Especialidades CMN La Raza, donde dos pacientes, uno de 26 y otro de 50 años resultaron beneficiados cada uno con un riñón, asimismo el hígado y las córneas aún se encuentran en espera de algún receptor en este mismo nosocomio.

Finalmente la doctora Valladares Jackson indicó que en materia de donación, en este hospital se trabaja continuamente para hacer conciencia de su importancia y fomentar esta cultura entre los derechohabientes.