Dólar a la venta en 20.43 pesos en bancos, BMV abre con baja

Dólar a la venta en 20.43 pesos en bancos, BMV abre con baja Dólar a la venta en 20.43 pesos en bancos, BMV abre con baja Dólar a la venta en 20.43 pesos en bancos, BMV abre con baja

Este jueves el dólar libre abre la jornada con un retroceso de 10 centavos respecto al cierre de ayer, al venderse hasta en 20.43 pesos, y se compra en un mínimo de 18.95 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco Base se espera que continúe la volatilidad, ya que por una parte el peso puede apreciarse por indicadores económicos poco favorables en Estados Unidos, lo que disminuye la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia.

Aunque también existen factores que pueden seguir depreciando al peso, relacionados con un efecto contagio por riesgos que enfrentan otras economías emergentes, como Sudáfrica, Brasil y Turquía, por lo que una caída de las divisas de estos países también podría ocasionar pérdidas para el peso.

Añadió que a partir de hoy y hasta el cierre del viernes, el tipo de cambio fluctuará principalmente ante noticias del exterior, pues en México el inicio de la veda electoral implica que ya no se darán a conocer encuestas de intención de voto ni opiniones públicas de los candidatos a la presidencia.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.90 y 20.15 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 20.0553 pesos.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28, 91 y 182 días se sitúan en 8.1000, 8.1400 y 8.2100 por ciento, las dos primeras con una ganancia de 0.0100 y 0.0075 puntos porcentuales, respectivamente y la tercera sin cambio.

A su vez, el Euro se vende en un máximo de 25.65 pesos y se compra en un mínimo de 23.96 pesos.

Esta mañana, la Libra Esterlina se expende en un máximo de 28.40 pesos y se consigue en mínimo 26.00 pesos; mientras que el Yen se despacha en .25 por unidad y se compra en .17 por unidad.

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con un descenso de 0.03 por ciento, es decir, 12.63 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubica en 46 mil 852.98 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 1.7 millones de títulos por un importe económico de 134.4 millones de pesos. Participan 48 emisoras, de las cuales 13 ganan, 32 pierden y tres se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, tras conocer cifras en Asia y Eruopa, y a la espera de una agenda completa en Estados Unidos en la que destaca el Producto Interno Bruto (PIB), además de evaluar el contexto comercial entre el vecino del norte y China.

Explicó que pese a ser un tema repetitivo, el aspecto comercial mantiene un escenario de cautela en los inversionistas, toda vez que se evalúan posibles afectaciones sectoriales, principalmente en las tecnológicas.