¿Quién será el rival del México en octavos? ¿Quién será el rival del México en octavos?

¿Quién será el rival del México en octavos?

¿Quién será el rival del México en octavos? ¿Quién será el rival del México en octavos? ¿Quién será el rival del México en octavos?

Después del dramático pase del Tri a octavos de final, cortesía de Corea del Sur, las miradas se enfocan en qué equipo será el rival de la Selección Mexicana el próximo lunes a las 9:00 en Samara.

Dado que clasificó como segundo lugar del grupo F, México deberá enfrentar en octavos de final al líder del grupo E, donde hasta el momento, tres selecciones tienen opciones de avanzar a la ronda de los mejores 16.

Brasil es líder con cuatro unidades y diferencia de +2, le sigue Suiza con los mismos cuatro puntos y diferencia de +1, en tercer sitio se ubica Serbia con tres puntos y diferencia de 0 goles.

El conjunto brasileño enfrentará a Serbia que necesita forzosamente la victoria para clasificar a la siguiente fase. En caso de una victoria del equipo balcánico, la verdeamerela necesitaría que Costa Rica venciera a Suiza para avanzar como segundo.

De combinarse la victoria de Serbia sobre Brasil y el triunfo de Costa Rica sobre Suiza, mexicanos y serbios se verían las caras el próximo lunes en Samara.

En caso de que Brasil supere a Serbia y Suiza triunfe sobre Costa Rica, sudamericanos y helvéticos empatarían con 7 puntos, entonces entraría en vigor el criterio de desempate de la diferencia de goles y el que resulte líder enfrentará a México.

En caso de empatar con Brasil, Serbia necesita que Suiza pierda con Costa Rica y entonces el criterio de la diferencia de goles decidiría qué selección avanza a octavos en segundo lugar, ya que Brasil sería el rival de México.

Fuente: Excélsior

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News