Otorgó CODHEM más de 10 mil 600 asesorías en lo que va del 2018

Cada día, personal capacitado del organismo defensor brinda asesoría u orientación gratuita en las oficinas y vía telefónica
Otorgó CODHEM más de 10 mil 600 asesorías en lo que va del 2018 Otorgó CODHEM más de 10 mil 600 asesorías en lo que va del 2018 Otorgó CODHEM más de 10 mil 600 asesorías en lo que va del 2018

Cada día, personal capacitado del organismo defensor brinda asesoría u orientación gratuita en las oficinas y vía telefónica

Toluca, México, 27 de junio de 2018.- Como parte de su misión de promover la cultura de respeto y prevenir violaciones a la dignidad de las personas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México otorgó más de diez mil 600 asesorías a representantes de los diferentes sectores de la sociedad, en el periodo que comprende del primero de enero al 25 de junio del año en curso.

El uso de medios alternos de solución de conflictos es otra acción permanente en casos no graves de violación a derechos humanos, y de acuerdo con el reporte estadístico de la Codhem, en los casi seis meses del presente año, la defensoría estatal logró concluir 184 expedientes por la conciliación y 49 por mediación.

En el caso específico de la mediación, los casos resueltos fueron en su mayoría del ámbito educativo, por el trato no adecuado hacia estudiantes o compañeros de los propios docentes; así como la comunicación inadecuada que genera malos entendidos entre los y las maestras con padres de familia o incluso entre las autoridades educativas.

Cada día, personal capacitado del organismo defensor brinda asesoría u orientación gratuita en las oficinas y vía telefónica en la línea 01 800 999 4000; asimismo la Comisión, a través de un abogado de guardia, ofrece atención las 24 horas del día los 365 días del año.

La Codhem garantiza atención personalizada en las 17 Visitadurías Generales y Adjuntas ubicadas en puntos estratégicos del territorio estatal y mantiene cercanía con la población a través de las redes sociales y su página web http://www.codhem.org.mx, la cual tiene una nueva imagen para hacer más accesible y fácil la búsqueda de información, programas y actividades, así como la presentación de quejas ante posibles afectaciones.

OTORGÓ CODHEM MÁS DE 10 MIL 600

ASESORÍAS EN LO QUE VA DEL 2018

· También privilegió el uso de la mediación y conciliación

· Renovó la imagen de su página institucional

Toluca, México, 27 de junio de 2018.- Como parte de su misión de promover la cultura de respeto y prevenir violaciones a la dignidad de las personas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México otorgó más de diez mil 600 asesorías a representantes de los diferentes sectores de la sociedad, en el periodo que comprende del primero de enero al 25 de junio del año en curso.

El uso de medios alternos de solución de conflictos es otra acción permanente en casos no graves de violación a derechos humanos, y de acuerdo con el reporte estadístico de la Codhem, en los casi seis meses del presente año, la defensoría estatal logró concluir 184 expedientes por la conciliación y 49 por mediación.

En el caso específico de la mediación, los casos resueltos fueron en su mayoría del ámbito educativo, por el trato no adecuado hacia estudiantes o compañeros de los propios docentes; así como la comunicación inadecuada que genera malos entendidos entre los y las maestras con padres de familia o incluso entre las autoridades educativas.

Cada día, personal capacitado del organismo defensor brinda asesoría u orientación gratuita en las oficinas y vía telefónica en la línea 01 800 999 4000; asimismo la Comisión, a través de un abogado de guardia, ofrece atención las 24 horas del día los 365 días del año.

La Codhem garantiza atención personalizada en las 17 Visitadurías Generales y Adjuntas ubicadas en puntos estratégicos del territorio estatal y mantiene cercanía con la población a través de las redes sociales y su página web http://www.codhem.org.mx, la cual tiene una nueva imagen para hacer más accesible y fácil la búsqueda de información, programas y actividades, así como la presentación de quejas ante posibles afectaciones.

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