Exponen en debate alternativas para impulsar economía en San Mateo Atenco

La candidata y los candidatos expusieron sus plataformas políticas, las cuales pondrán en marcha en caso de ganar la contienda para el periodo 2019-2021.
Exponen en debate alternativas para impulsar economía en San Mateo Atenco Exponen en debate alternativas para impulsar economía en San Mateo Atenco Exponen en debate alternativas para impulsar economía en San Mateo Atenco

La candidata y los candidatos expusieron sus plataformas políticas, las cuales pondrán en marcha en caso de ganar la contienda para el periodo 2019-2021.

El tema economía y empleo dio pauta para que la candidata Edith González Garduño de la coalición “Juntos Haremos Historia”, que conjunta a MORENA, Partido del Trabajo y Encuentro Social; además de los candidatos Jorge Rivera de la Fuente del Partido Verde Ecologista de México; y, Antonio Careaga Ramírez de Nueva Alianza, comenzaran el debate por la Presidencia Municipal de San Mateo Atenco.

A pregunta expresa realizada por la moderadora María Dolores Mazy de León sobre ¿cómo impulsarían el crecimiento económico y la creación de empleos? Los contendientes coincidieron en que es importante impulsar la economía local, principalmente la industria del calzado.

Además de crear una plataforma de apoyo y difusión de bienes y servicios que ofertan los pequeños comerciantes del municipio, así como hacer alianzas con la iniciativa privada para generar más oportunidades.

Posteriormente en el debate realizado en el Auditorio del Grupo Artesanal del Calzado y organizado por el Instituto Electoral del Estado de México y la Junta Municipal 77, la y los debatientes expusieron que es importante proyectar la capacidad productiva de la localidad hacia el extranjero y para ello se deben crear programas de capacitación constante y así trabajar en conjunto.

En cada intervención los participantes hicieron uso del tiempo para réplicas y puntualizar sus plataformas políticas y también sus ideas respecto al segundo bloque que fue sobre el combate a la corrupción.

Aquí comentaron que contarán con una página web en donde se podrá conocer la rendición de cuentas de gastos y actividades, es decir, fomentarán la transparencia gubernamental y en materia de seguridad, ésta será reforzada aumentando el número de cuerpos policiacos.

Por último, como parte de las conclusiones de este ejercicio que se realizó bajo los “Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos entre Candidatos/as a Diputaciones locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el Proceso Electoral 2017- 2018”, la candidata y los candidatos invitaron a la ciudadanía a concientizar el voto para este 1º de julio y a seguir informándose sobre las propuestas a favor del municipio.

Este debate y otros más que se han llevado a cabo, se pueden consultar en el minisitio “Debates Públicos 2018” ubicado en la página web http://www.ieem.org.mx y por YouTube en IEEM Oficial.