Exhiben En Valle De Bravo la obra de Ernst Saemisch

Exhiben En Valle De Bravo la obra de Ernst Saemisch Exhiben En Valle De Bravo la obra de Ernst Saemisch Exhiben En Valle De Bravo la obra de Ernst Saemisch

Exhibirán 51 trabajos del artista alemán inspirados en este Pueblo Mágico y estará abierto al público en el Museo Joaquín Arcadio Pagaza, del 7 de julio al mes de septiembre.

Toluca, Estado de México, 27 de junio de 2018. El próximo 7 de julio llegará al Museo “Joaquín Arcadio Pagaza”, de Valle de Bravo, la exposición “Transfiguración lírica de la naturaleza”, del pintor alemán Ernst Saemisch.

Ernst Saemisch, pintor del expresionismo alemán, pintura de caballete, aves, abstracción de aves, pintura abstracta, Tíulo: “Aves”. México, 1971, acuarela sobre papel arroz, color, 62×49.5 cm. Original en formato CR2. Archivo Ernst Saemisch.

Este extraordinario artista plástico nació en Alemania en 1902, en un ambiente intelectual, artístico y político, pero marcado por la intensidad histórica alemana del siglo XX.

Gracias a sus estudios en Suiza se salvó de vivir la Primera Guerra Mundial y, posteriormente, en el año de 1963, se trasladó a México, donde falleció en 1984.

Ernst Saemisch, pintor del expresionismo alemán, pintura de caballete, pintura abstracta, Título: “Búsuqeda. Mariposas inmóviles y molinos de viento”. México, 13/10/1972, acuarela sobre papel, color, 37.5×51 cm. Original en formato CR2. Archivo Ernst Saemisch.

En su camino en el arte, soledad y entrega, encuentra en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, un lugar de recogimiento y de inspiración transformadora, cuya parte de su producción se distingue por una nueva fuerza en los trazos y colores exaltando, creando y recreando su cultura frente a la mexicana, así como su arrebato expresionista.

Con gran disciplina, realizó múltiples dibujos y estudios previos, desfragmentando la realidad a través de series temáticas como El lago, Cristales, Lunas, Rejas y El hombre y la serpiente, que se recogen en la curaduría para esta exposición en el Museo “Joaquín Arcadio Pagaza”, de Valle de Bravo, cuya muestra se inaugurará el próximo 7 de julio a las 12:00 horas.

Ernst Saemisch, pintor del expresionismo alemán, pintura de caballete, serpiente, rostro abstracto, Título: “El sueño del hombre y la serpiente”. Valle de Bravo, México, 30/01/1971, óleo sobre cartón, color, 69×48 cm. Original en formato NEF. Archivo Ernst Saemisch

Un total de 51 obras estarán exhibidas hasta el mes de septiembre como homenaje a un artista foráneo, cautivado por la espiritualidad del arte antiguo de México.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News