Propuestas en Rayón para optimizar los servicios del sector salud

23-06-2018 hace 11 meses

Daniela BaMo

Las propuestas desarrolladas durante el debate por la candidata y los candidatos, estuvieron acompañadas por cuestionamientos hechos por la ciudadanía del Municipio.

Ante un público concurrido, interesado en escuchar las plataformas políticas de la candidata y los candidatos por la Presidencia Municipal de Rayón, se expusieron siete temas medulares: deporte; salud; ecología y desarrollo sustentable; corrupción, seguridad, justicia y transparencia; desarrollo social y económico, y; por último, servicios públicos.

La cita fue en la Calle Alberto García, frente al Palacio Municipal, a la que asistieron Karen Estephanie Serrano Gutiérrez del Partido de Vía Radical; Leonel González Talavera, de la coalición “Juntos Haremos Historia” que comprende MORENA, Partido del Trabajo y Encuentro Social; César Capula Capula de Nueva Alianza y, José Luis Robles Vázquez del Partido Revolucionario Institucional.

Durante este ejercicio democrático organizado por Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), y cuya moderadora fue la Licenciada Martha Ivonne Pérez Moreno, cada participante hizo uso de su tiempo para dar a conocer las estrategias que realizarán en caso de ganar la contienda el 1 de julio.

En cada bloque y como parte de la dinámica del debate, la ciudadanía fue la encargada de enviar las preguntas pertinentes, previamente seleccionadas por la Junta Municipal, la cuales ayudaron al desarrollo del encuentro, del que se destacó el interés de los contendientes por impulsar al sector salud en el Municipio, con más inversión para optimizar los servicios tanto en los consultorios como en las clínicas.

A su vez, en cada bloque los debatientes tuvieron dos minutos para responder los cuestionamientos, y un minuto que fue utilizado en expresar las réplicas correspondientes.

Para finalizar el ejercicio, las conclusiones se hicieron presentes, de las que se desprendieron la invitación realizada por la candidata y los candidatos dirigidas a la ciudadanía a que acudan a votar y a que continúen informándose sobre las propuestas y así tomar la decisión que mejor se adecue a sus intereses y necesidades.