Exponen candidatas y candidatos a la legislatura propuestas en materia de equidad de género

23-06-2018 hace 1 año

Daniela BaMo

En el primer debate distrital organizado por el IEEM participaron las candidatas del PRI y PVEM, además de los candidatos del PRD y Vía Radical. Corresponden al Distrito Electoral local 38 con cabecera en Coacalco de Berriozábal.

Durante el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), las y los candidatos a la LX Legislatura del Estado de México por el Distrito Electoral Local 38 con cabecera en Coacalco de Berriozábal plantearon sus propuestas de agenda legislativa en materia de combate a la corrupción, equidad de género, desarrollo sustentable, seguridad y justicia, además de educación.

Las y los candidatos participantes fueron Carolina Berenice Guevara Maupome del Partido Revolucionario Institucional; Dania Eugenia Cerqueda Navarro del Partido Verde Ecologista de México; del Partido Vía Radical, Gabriel Sánchez García y, del Partido de la Revolución Democrática, José Antonio Lira Colchado.

Durante el desarrollo del primer debate distrital los participantes tuvieron hasta dos minutos para abordar cada uno de los temas, en donde hubo réplicas de un minuto, posteriormente respondieron a dos cuestionamientos formulados por el público y a otros dos planteados a través de redes sociales.

A petición de uno de los participantes, el Consejo Distrital Electoral 38 de Coacalco de Berriozábal, a través de su Comité Especial para la Organización de Debates Públicos, fue quien organizó el evento, por lo que realizó la designación del moderador, los temas a debatir, y sorteó el orden de las intervenciones.

Ante más de 200 ciudadanas y ciudadanos, de forma individual las y los candidatos expusieron sus propuestas de reformas legislativas para mejorar la seguridad pública y la educación en todos sus niveles, además de impulsar el desarrollo de la mujer en los ámbitos económico y social, para lograr una equidad de género.

Las instalaciones de la Universidad ETAC, ubicada en la localidad, fue la sede para la realización del ejercicio democrático, que moderó el Vocal de Organización Electoral de la Junta Distrital Electoral 19 con cabecera en Tultepec, Héctor Cendejas Álvarez.

La actividad se realizó bajo los Lineamientos para la Organización, Realización y Difusión de Debates Públicos entre candidatos/as a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales durante el periodo de campañas en el proceso electoral 2017-2018.

El video del ejercicio democrático, disponible en el minisitio web “Debates Públicos 2018” ubicado en la página electrónica www.ieem.org.mx, contribuye a que la ciudadanía de Coacalco, el próximo domingo 1 de julio emita un voto libre, informado y consciente, pues escuchó las diferentes propuestas legislativas de las y los candidatos.