Niño y madre se reúnen tras haber sido separados por política ‘tolerancia cero’

Niño y madre se reúnen tras haber sido separados por política 'tolerancia cero' Niño y madre se reúnen tras haber sido separados por política 'tolerancia cero' Niño y madre se reúnen tras haber sido separados por política 'tolerancia cero'

CIUDAD DE MÉXICO.- Cientos de familias que fueron separadas en la frontera de México con Estados Unidos fueron unidas tras la firma ejecutiva de Donald Trump que pone fin a la separación de familias, de acuerdo con una fuente de ABC News.

Un video captó el momento en que una madre se reunió con su hijo de Guatemala en Estados Unidos, luego de haber sido separados cuando cruzaron la frontera con EU. Ambos estuvieron separados durante un mes.

En las imagenes se observa cuando madre e hijo se reencuentran en el Aeropuerto Internacional de Baltimore (BWI) en Maryland, Washington, Estados Unidos.

La madre, quien estuvo en conferencia de prensa con medios tras el encuentro, dijo: “Me puse a llorar cuando lo vi, porque es mi único hijo […] pero vamos a estar juntos, nadie nos va a separar”.

Los niños habían sido separados de sus padres como parte de la política ‘tolerancia cero’ en la que se enjuicia penalmente a cualquier persona sorprendida cruzando la frontera estadounidense ilegalmente.

El jueves un funcionario del gobierno de Donald Trump informó que unos 500 de los más de 2 mil niños separados de sus familias en la frontera habían regresado con éstas desde mayo. No estaba claro cuántos niños estaban detenidos con sus familias.

La orden ejecutiva que pone fin a la separación de las familias migrantes, que son detenidas al entrar a Estados Unidos sin autorización, fue firmada el miércoles por Donald Trump.

Es sobre mantener a las familias juntas y a la vez asegurarnos de que tenemos una frontera muy poderosa y fuerte”, dijo Trump a periodistas al firmar el documento.

Fue un giro drástico para Trump, quien equivocadamente ha insistido en que no tiene más opción que separar a las familias porque está obligado por la ley y un fallo judicial.Sin embargo, el mandatario estadunidenseadvirtió que su orden no acabaría con la política de ‘tolerancia cero’.

La implementación de las directrices de inmigración en la frontera de Estados Unidos con México entró en un caos más profundo con la decisión del presidente Donald Trump de revertir una política que separa a niños migrantes de sus padres, creando incertidumbre tanto para las familias como para las agencias federales a cargo de detenerlas y procesarlas.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News