Exigen en EU freno a separación de niños

Exigen en EU freno a separación de niños Exigen en EU freno a separación de niños Exigen en EU freno a separación de niños

CIUDAD DE MÉXICO.- Una coalición de 21 secretarios estatales de justicia demócratas pidió a Donald Trump poner fin a la política de tolerancia cero que ha provocado la separación de padres e hijos en la frontera de México con Estados Unidos.

En una carta enviada al secretario de Justicia, Jeff Sessions, y a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, plantean inquietudes sobre las violaciones de los derechos de los niños y los principios constitucionales del debido proceso.

“El Departamento de Justicia desatiende sus obligaciones legales y morales en aras de una agenda política, a expensas de los niños y de los esfuerzos de las policías estatales para combatir delitos como el tráfico de seres humanos, de drogas y la violencia de pandillas que operan encima de las fronteras internacionales”, señalan.

En tanto, la Unicef alertó que la política de tolerancia cero puede afectar el desarrollo de los niños a largo plazo.

Por separado, Trump sugirió que México también es responsable por la separación de niños de familias migrantes, pues no hace algo para pararlos antes de que crucen.

 

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News