Suspenden y reactivan mexicable operaciones y servicio a usuarios

Corrigen la reducción de velocidad en el Sistema y opera de manera normal.
Suspenden y reactivan mexicable operaciones y servicio a usuarios Suspenden y reactivan mexicable operaciones y servicio a usuarios Suspenden y reactivan mexicable operaciones y servicio a usuarios

Despliega Sitramytem autobuses en la zona para respaldar el traslado de pasajeros posterior orrigen la reducción de velocidad en el Sistema y opera de manera normal.

Suspende mexicable operación para atender reducción de velocidad

Ecatepec, Estado de México, 18 de junio de 2018. El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) suspendió esta mañana el servicio en el Mexicable para atender una reducción de velocidad en el sistema.

Esta condición, explicó el Sitramytem, no representa riesgo para los pasajeros, sin embargo, obligaba a bajar la velocidad de recorrido, por lo que se tomó la decisión de detener la operación.

La dependencia señaló que se desplegaron autobuses en las inmediaciones del Mexicable, para apoyar la movilidad de los pasajeros.

La disminución de la velocidad se derivó de una señalización detectada en el poste 33 del sistema, y el personal especializado del Mexicable ya trabaja para restablecer la velocidad normal del mismo para que comience a operar de manera normal.

Reactivan mexicable operaciones y servicio a usuarios

Tras resolver la reducción de velocidad que se reportaba esta mañana, provocada por las lluvias atípicas del fin de semana, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México normalizó a las 14:00 horas la operación del Mexicable.

Esta mañana, personal del Teleférico reportó una reducción en la velocidad de las góndolas, registrada en el poste 33, por lo que se decidió suspender el servicio, aun cuando esta falla no representaba ningún riesgo para los pasajeros.

Los técnicos del Sistema trabajaron desde la mañana, y tras reparar la condición que generaba la reducción de velocidad, se realizaron las pruebas finales para abrir de nuevo el servicio a los pasajeros.

A lo largo de seis horas, un total de 1 mil 950 usuarios del Teleférico recibieron apoyo a través de dos unidades para no verse afectados en sus traslados a sus actividades cotidianas.