Los candidatos a la alcaldía de Toluca hablaron en exclusiva para EdoMéx Digital sobre el problema de la Movilidad en la capital mexiquense.

El primer turno fue para el candidato del PRI, Fernando Zamora Morales y esto fue lo que comentó.

“Le daremos prioridad al peatón, para que no tenga obstáculos en las banquetas y calles, posteriormente le daremos prioridad al transporte colectivo, con la compra de nuevas unidades, que estén regularizados, paso siguiente, los taxis y automóviles particulares, necesitamos que nuestra ciudad sea para la gente y que caminen sin obstáculo alguno” mencionó Fernando Zamora.
Tocó el turno del candidato por la coalición, “Juntos Haremos Historia”, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien enérgicamente, mencionó que el transporte en Toluca requiere una mejoría importante.

“Toluca necesita una mejoría importante en este tema, es por ello que habremos de sentarnos con los concesionarios y representantes de las empresas pero no perderemos de vista que mucha gente ha perdido la vida por un manejo irresponsable de ciertos sectores del transporte, tenemos que apostarle a las alternativas, tecnologías limpias, por ello presentaremos un plan muy completo, para que el proyecto del Tren en Toluca sea aprovechado al máximo en bien de los toluqueños ” puntualizó Juan Rodolfo Sánchez Gómez del partido Morena.

Posteriormente, Gerardo Pliego Santana, candidato de la coalición “Por un Estado de México al Frente”.

“Hoy Toluca no ha sido planeada, nuestra ciudad es un desorden, disminuyendo la calidad de vida de los Toluqueños, es por eso, que Gerardo Pliego propone, el diseño de una ciudad inteligente, a través de la creación del Instituto Municipal de Planeación dicho instituto estará integrado por los diferentes colegios y sociedad civil, de tal manera que serán los encargados de diseñar la ciudad que queremos” comentó Gerardo Pliego Santana del Partido Acción Nacional.

Por último, el candidato por la Vía Radical, Abelardo Gorostieta Uribe.

“Primeramente, nos tenemos que sentar con los dueños del transporte, hoy ya tengo acercamientos con ellos y están en la mejor disposición de dialogar, hoy hay camiones con un cupo de un 35%, ellos están perdiendo, para que esto funcione, debemos platicar y hacer que todo esto mejore. Tenemos bicicletas, las cuales están paradas, lo que nosotros haremos será mejor las condiciones para que puedan volver a ser utilizadas” finalizó Abelardo Gorostieta Uribe.

¿Qué te parece?