Premio por semáforo inteligente a alumnos de la UNAM

Premio por semáforo inteligente a alumnos de la UNAM Premio por semáforo inteligente a alumnos de la UNAM Premio por semáforo inteligente a alumnos de la UNAM

Con el desarrollo de un semáforo inteligente, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvieron el segundo lugar en el HackMx estudiantil, organizado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), de la Ciudad de México.

El equipo ganador estuvo integrado por Juan Amat, Francisco Esparza y Eduardo Reyes, de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Estudios Superiores (FES), Aragón, quienes compitieron con 70 equipos universitarios.

Durante 32 horas, los participantes resolvieron retos y problemas que pusieron a prueba sus habilidades en cuanto a desarrollo e innovación para crear un producto o servicio utilizando tecnología.

Los jóvenes diseñaron un semáforo inteligente equipado con herramientas como una cámara para detectar automóviles y rostros, similar a la de teléfonos celulares, la cual es capaz de calcular el espacio ocupado y tomar la decisión de cuál luz apagar o encender según el número de individuos o autos identificados.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News