Niña de cinco años y su muñeca son operadas del corazón

Niña de cinco años y su muñeca son operadas del corazón Niña de cinco años y su muñeca son operadas del corazón Niña de cinco años y su muñeca son operadas del corazón

Estados Unidos.- El estado anímico de los pequeños es muy importante para su recuperación y los médicos lo saben, es por eso que un cirujano “operó” a la muñeca de una pequeña de la misma forma que a ella.

Buscando que la niña se sintiera acompañada en su proceso de recuperación, el doctor simuló una intervención quirúrgica de corazón también para la muñeca de Mical.

Fue en el Duke Children’s Hospital donde el doctor Andrew Lodge atiende a Mical, una niña de cinco años de edad con el síndrome de corazón izquierdo hipoplásico.

La pequeña nació con esta condición, en la cual el lado izquierdo de su corazón no se desarrolló completamente, su tratamiento consta de diversas intervenciones quirúrgicas e incluso puede requerir un trasplante de corazón.

Las operaciones han dejado marcas en la pequeña y para sobrellevar la situación, los doctores decidieron intervenir quirúrgicamente a Mía, la muñeca de Mical.

Fueron 15 minutos de “intervención” a los que fue sometida Mía.