En entrevista para SéUno Noticias, Abelardo Gorostieta Uribe, candidato de Vía Radical a la Presidencia Municipal de Toluca expuso algunas de las ideas que concretará en caso de resultar favorecido con el voto ciudadano este próximo 1 de julio.

Gorostieta Uribe señala como principal propuesta de su campaña el eficientar los recursos públicos al aplicar 70% directo a obras y solo 30% a la administración y nómina municipal, priorizando así la inversión en las necesidades más apremiantes de los toluqueños.

Dada la enorme oferta educativa que alberga el municipio, el candidato de Vía Radical considera viable que Toluca se convierta en la primera capital universitaria, que brinde facilidades de alojamiento, transporte y acceso a la tecnología para los estudiantes.

Esta propuesta va de la mano con el cuidado del medio ambiente al promover transporte público eléctrico y el uso de medios alternativos como la bicicleta.

Gorostieta Uribe afirma que la carencia de seguridad es algo que ha lastimado enormemente a la sociedad, por ello promoverá un cuerpo policiaco capacitado para inhibir el delito, que “acompañe a los ciudadanos sin necesidad forzosa del uso de armas, porque violencia genera más violencia”.

Finalmente, comentó que votar por Vía Radical es elegir por una opción ciudadana, encaminada a recuperar la dignidad y valores de los toluqueños y toluqueñas.

Anuncios

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook