Onda de calor predomina en gran parte del territorio nacional

El Estado de México tendrá temperatura que van desde los 26 hasta los 28°C y mínimas de 3 a 5°C.
Onda de calor predomina en gran parte del territorio nacional Onda de calor predomina en gran parte del territorio nacional Onda de calor predomina en gran parte del territorio nacional

El Estado de México tendrá temperatura que van desde los 26 hasta los 28°C y mínimas de 3 a 5°C.

Una onda de calor ocasionará valores de temperaturas superiores a 35°C en la mayor parte del territorio nacional, mientras que una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila provocará vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el sureste de la República, favorecida por la cercanía de Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ), ocasionará potencial de lluvias fuertes para Oaxaca y Chiapas (25 a 50 mm), lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo (5.1 a 25 mm), así como lluvias aisladas en Durango, Michoacán y Tabasco (menores a 5mm).

Pronóstico para el Valle de México:

Cielo despejado con bruma la mayor parte del día. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 12 a 14°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 3 a 5°C.

Precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy:

Sin lluvia.
Durante la temporada de lluvia, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) vigila de forma coordinada con las autoridades las plantas de bombeo, los cauces naturales y barrancas para garantizar la seguridad de las familias mexiquenses.

La ciudadanía tiene a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, donde las 24 horas del día, podrá reportar emergencias relacionadas con las lluvias.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News