Orquesta Sinfónica Mexiquense presenta una Gala Operística en el CCMB

La OSM presentará piezas de compositores como Giuseppe Verdi Georges Bizet y Gaetano Donizetti.
Orquesta Sinfónica Mexiquense presenta una  Gala Operística en el CCMB Orquesta Sinfónica Mexiquense presenta una  Gala Operística en el CCMB Orquesta Sinfónica Mexiquense presenta una  Gala Operística en el CCMB

La OSM presentará piezas de compositores como Giuseppe Verdi Georges Bizet y Gaetano Donizetti.

Texcoco, Estado de México.- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) presentará hoy 27 de mayo, a las 13:00 horas, una “Gala Operística” encabezada por la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OSM), en la que interpretarán las óperas más representativas del género.

Este evento es realizado por la Secretaría de Cultura mexiquense y Musitec Asociación Civil, que busca difundir la cultura por medio de la música a través de conciertos gratuitos que se llevan a cabo en todo el país con artistas de diversos géneros, como música clásica, mariachi, salsa, cumbia o rock.

Es así que la OSM, dirigida por la Mtra. Gabriela Díaz Alatriste, presentará una Gala Operística en el Teatro al Aire Libre, donde el público podrá escuchar a compositores que han marcado la historia de la música clásica mundial.

El programa está conformado por fragmentos de óperas como La forza del destino y La Traviata, de Giuseppe Verdi, El elíxir del amor, de Gaetano Donizetti, El murciélago, de Johann Strauss, y la Ópera Carmen de Georges Bizet, entre otras.

Además, se presentan destacados cantantes como Carlos Fernando Reynoso, barítono, premio a la “Revelación Juvenil 2017” del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, Alejandro Del Ángel, tenor, tercer lugar del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, Darenka Chávez, soprano, “Premio del Público Pro-Ópera” del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, y María Jacinta Barbachano, mezzosoprano, Premio Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano AC, 2015.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km. 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News