Reunión sorpresa entre líderes coreanos revive cumbre Trump-Kim Reunión sorpresa entre líderes coreanos revive cumbre Trump-Kim

Reunión sorpresa entre líderes coreanos revive cumbre Trump-Kim

Reunión sorpresa entre líderes coreanos revive cumbre Trump-Kim Reunión sorpresa entre líderes coreanos revive cumbre Trump-Kim Reunión sorpresa entre líderes coreanos revive cumbre Trump-Kim

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un, el sábado para asegurar que la cumbre entre Kim y el mandatario estadunidense Donald Trump se realice con éxito, dijeron funcionarios de Corea del Sur.

El encuentro es hasta ahora la señal más clara de que la cumbre entre Trump y Kim probablemente se celebre como se acordó inicialmente, el 12 de junio en Singapur.

La reunión no anunciada en la aldea fronteriza de Panmunjom entre Moon y Kim se produjo un mes después de que ambos mandatarios celebraran la primera cumbre intercoreana en más de una década en el mismo sitio y declararan que trabajarían por una “desnuclearización completa” de la península de Corea.

Moon, quien regresó a Seúl a principios de esta semana después de una reunión con Trump, anunciará los detalles de la reunión con Kim el domingo por la mañana.

Trump dijo el viernes que Washington estaba teniendo “conversaciones muy productivas” con Pyongyang para reinstalar la reunión del 12 de junio, solo un día después de cancelar el encuentro.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News