Vehículos clásicos íconos de películas como el DeLorean de Volver al Futuro; históricos, que salvaron miles y algunos más que son verdaderas piezas de arte podrán admirarse hasta el 27 de mayo, de 10: a 17:30 horas, en la Plaza de los Mártires de la capital.

Toluca, Estado de México, viernes 25 de mayo de 2018.- Cientos de personas se maravillaron con vehículos clásicos íconos de películas como el DeLorean de Volver al Futuro, históricos, que salvaron innumerables vidas como los del H. Cuerpo de Bomberos de Toluca y algunos más que son verdaderas piezas de arte: Ferrari, Porsche, Midget y Cooper, entre muchos más que podrán admirarse hasta el 27 de mayo, de 10:00 a 17:30 horas, en la Plaza de los Mártires de la capital.

El automóvil es considerado como la única obra de arte en el mundo producida en serie y es, quizá, el mejor ejemplo para entender la evolución histórica de la ingeniería y la tecnología de un país, por lo que se busca que los asistentes vean los vehículos históricos no sólo como un medio de transporte, sino como una parte importante del patrimonio cultural de la civilización.

Así, a través del Salón del Automóvil Historia y Cultura 2018 se protege y promueve esta nueva forma de mirar al pasado y va de la mano con la evolución de la industria automotriz en el Estado de México, basta con señalar la infinidad de empresas de este ramo en su territorio, donde destaca Toluca en la que, de acuerdo a los organizadores, hay cultura, innovación, tradición y grandes precursores del automovilismo deportivo y de colección.

Este magnífico evento busca mostrar al automóvil en su estado original con el objetivo de que la población conozca su evolución y desarrollo tecnológico, así como compartir el gusto de los autos con las familias, por lo que los amantes de la Carrera Panamericana podrán conocer al emblemático auto que ha puesto en alto el nombre de México en el mundo, en el pabellón dedicado a esta justa.

También podrán admirar clásicos llenos de elegancia y prestigio en los pabellones del Automóvil Antiguo, que exhibe más de 100 vehículos originales de 1930 a 1978 en perfecto estado de conservación y originalidad; el del Automóvil Inglés, que mostrará modelos representativos como Jaguar, Austin, MG y Mini, así como en el pabellón Ford T, que presenta ejemplares de 1910 a 1927.

Durante la inauguración del evento, las autoridades municipales agradecieron a los organizadores, entre quienes destaca el Auto Club Ponce, por traer a Toluca un evento de clase internacional para el deleite de las y los toluqueños y visitantes de municipios
vecinos.

¿Qué te parece?