Tráiler ocasiona accidente en la Col. Científicos

El paso de un tráiler ocasionó el incidente donde 10 medidores y una mufa de suministro resultaron afectados
Tráiler ocasiona accidente en la Col. Científicos Tráiler ocasiona accidente en la Col. Científicos Tráiler ocasiona accidente en la Col. Científicos

El paso de un tráiler ocasionó el incidente donde 10 medidores y una mufa de suministro resultaron afectados

Toluca, Estado de México.- Debido a la caída de cables ocasionada por el paso de un tráiler en la colonia Científicos, elementos de la Subdirección de Tránsito y Vialidad de Toluca realizaron un corte a la circulación sobre la avenida Ruta de la Independencia, con el objetivo de evitar riesgos a quienes transitan por la zona y permitir los trabajos de reparación por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El hecho se registró alrededor de las 9:30 horas de este miércoles, cuando autoridades municipales fueron alertadas de que en la avenida Ruta de la Independencia, entre Industria Minera y Galileo Galilei, un tráiler había tirado varios cables de energía eléctrica lo que propició que quedara varado, ocasionando serios daños a diversas bajadas domiciliarias del lugar.

De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal, así como de Tránsito y Vialidad, que llevaron a cabo cortes a la circulación para evitar riesgos mayores y posteriormente arribó personal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, quienes instalaron un servicio preventivo de seguridad y realizaron una inspección para determinar las afectaciones a domicilios y comercios de la zona.

Minutos más tarde acudió una cuadrilla de la CFE para iniciar los trabajos de reparación, pues de acuerdo con el reporte preliminar se registraron daños a un transformador, al cableado contiguo y al menos a 10 medidores domiciliarios, así como a la mufa de alimentación de un fraccionamiento de la zona.

Como resultado de este incidente no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales y el corte a la circulación se mantuvo hasta las 12:15, en tanto que la CFE continuó con los trabajos para restablecer el servicio de energía eléctrica.