Presenta Pepe Monroy propuestas para beneficiar al sector agroindustrial

Presenta Pepe Monroy propuestas para beneficiar al sector agroindustrial Presenta Pepe Monroy propuestas para beneficiar al sector agroindustrial Presenta Pepe Monroy propuestas para beneficiar al sector agroindustrial

Toluca México a 17 de mayo de 2018.- La sesión del CCE Mexiquense/CONCAEM, recibió esta mañana al Subsecretario General de la Industria el Lic. Rodrigo Jiménez Salomón, al Director de Conalep Mtro. Enrique Mendoza y el Subsecretario Lic. Guillermo Legorreta.

En dicha reunión el Presidente del consejo estatal agropecuario del Estado de México, Pepe Monroy planteó y expuso las 4 propuestas en materia de Ovinos del Sector Agroindustrial para el Estado de México.

 

1- Creación de un Centro Estatal de mejoramiento Genético Ovino

2- Programa Estatal de Capacitación en Produccion Ovina

3- Programa Estatal para la Producción y Conservación de Forrajes para la Ganadería

4- Acopió y Procesamiento de lana para la Industria y Artesanía

Estas propuestas que pretenden impulsar y mejorar el proceso agroindustrial en el estado, aumentando el 40% de la producción en un plazo de 5 años.

Cabe mencionar que el Estado de México es el primer lugar a nivel nacional con un inventario de 1,600,000 que aporta el 19.4% del inventario nacional y con 64,000 unidades de producción y conforma parte de la economía de igual número de familias rurales en la entidad.

Sé Uno Noticias / Eduardo A. Valdes

 

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News