El mediodía del pasado miércoles, una mujer raptó a una recién nacida de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco. A través del video de una cámara de vigilancia se observa el momento en que la menor es sustraída.

En la cinta se observa como una mujer, vestida de azul, carga a quien sería la bebé extraviada y tras ella, caminan dos personas en quienes se apoya una mujer de vestido color rosa.

Los movimientos de la mujer de vestido se perciben débiles y se le observa sentada en una banca, acompañada de las otras dos personas.

La mujer de azul sostiene un breve diálogo con las tres personas y posteriormente la mujer de vestido se levanta de su asiento, apoyada de las otras dos personas, momento en el que la mujer que sostiene a la bebé se retira de la clínica.

La tarde del miércoles, la delegación del IMSS en Guerrero activó la Alerta Ámber ante la desaparición de la menor en la Unidad de Medicina Familiar 26, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco.

Los hechos fueron reportados a las 13:45 horas. Familiares de la menor extraviada notificaron al personal que una mujer que se encontraba en la unidad médica se llevó a la bebé, luego de que la madre de ésta le pidió que la ayudara a cuidarla un momento.

La madre de la recién nacida asistió a la UMF 26 pues tenía presión baja y sangrado tras el parto.

REDACCION El UNIVERSAL

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook