¿Por qué tienen el mismo valor el iPhone 6S y un Android de hace seis meses?

¿Por qué tienen el mismo valor el iPhone 6S y un Android de hace seis meses? ¿Por qué tienen el mismo valor el iPhone 6S y un Android de hace seis meses? ¿Por qué tienen el mismo valor el iPhone 6S y un Android de hace seis meses?

Si hay algo cierto en el mercado de los smartphones, es que suelen depreciarse con el tiempo de forma veloz, aunque este no sea el caso de todos los equipos. Cuando un modelo no se deprecia, ni siquiera frente a su joven competencia, estamos ante un equipo que sin duda vale la pena conocer y, tal vez, comprar. Es el caso del iPhone 6s que tiene el valor de un equipo Android de hace seis meses, aunque haya salido en el 2014. ¿Por qué? ¿Qué hace especial a este terminal? ¿Qué nos estamos perdiendo? Descubre a continuación las características del iPhone 6S que lo mantiene en la cima de los equipos Apple y sin duda merece nuestra atención.

Comencemos por el principio: el iPhone 6s al momento de su lanzamiento rompió el record como el modelo más vendido de la historia de Apple el primer fin de semana. En los primeros tres días se vendieron más de 13 millones de unidades.

Pantalla

Este  modelo iPhone 6s introduce el 3D Touch, aunque sigue conservando las 4,7 pulgadas de su diagonal, y la misma resolución del iPhone 6 clásico. El 3D Touch detecta la fuerza que usamos en la pantalla y según ella funciona la interacción con el dispositivo, sumando así más posibilidades a la interfaz. Este cambio fue parte de los siguientes modelos de Apple y sigue vigente hoy en día.

Rendimiento

El iPhone 6s emplea un chip Apple A9, permitiendo un rendimiento mucho mayor que en generaciones anteriores. Tiene 2 GB de RAM y su unidad de procesamiento gráfico o GPU es un 90% más rápida que en las versiones antiguas de iPhone.

Cámara

La cámara principal del iPhone 6s es de 12 megapíxeles, y tiene grabación de vídeo con resolución 4K, también tiene un autoenfoque mejorado y la cámara delantera cuenta con Retina flash y 5 megapíxeles para mejores selfies nocturnas.

Recuerda, antes de comprar cualquier equipo, comparar sus características y precios entre uno y otro. Además, si bien cuentas con un capital ahorrado o disponible para adquirir un equipo, debes tomar en cuentas las opciones que ofrecen portales como T-Mobile, donde puedes verificar las características de otros teléfonos Apple y no solo las características del iPhone 6S. También puedes cotizar el modelo que te interese y simular a cuántas cuotas te gustaría adquirirlo.