IMSS Edoméx Poniente Promueve El Desarrollo Integral De Los Niños A Través De ChiquitIMSS

Este programa de desarrolla en seis sesiones, la primera de estas es la presentación de integración de la estrategia.
IMSS Edoméx Poniente Promueve El Desarrollo Integral De Los Niños A Través De ChiquitIMSS IMSS Edoméx Poniente Promueve El Desarrollo Integral De Los Niños A Través De ChiquitIMSS IMSS Edoméx Poniente Promueve El Desarrollo Integral De Los Niños A Través De ChiquitIMSS

Este programa de desarrolla en seis sesiones, la primera de estas es la presentación de integración de la estrategia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Estado de México Poniente a través de la estrategia educativa de promoción a la salud, ChiquitIMSS, realiza la capacitación de niños y padres para fomentar un estilo de vida saludable.

La licenciada Rebeca San Juan López, Coordinadora Delegacional de Trabajo Social destacó que a través de ChiquitIMSS Junior (de tres a seis años de edad) en el 2017, se capacitaron tres mil 485 niños y en lo que va de este año, mil 84 lo que suma un total cuatro mil 569 niños.

Asimismo a través de ChiquitIMSS (de siete a nueve años de edad) en 2017, se capacitaron mil 941 niños y en el primer trimestre de este año ya se han capacitado 743 menores.

El ámbito aplicación de esta estrategia son las Guarderías IMSS, jardines de niños aledaños y en unidades médicas donde se cuenta con personal de Trabajo Social y promotores de la salud.

Este programa de desarrolla en seis sesiones, la primera de estas es la presentación de integración de la estrategia, las consecuentes tratan diversos temas que incluyen: alimentación adecuada, sobre peso, vacunación, salud bucal y agudeza visual.

También se capacita a los niños en temas relacionados con la práctica de actividad física, prevención de accidentes, cuidado personal y prevención de violencia familiar.

La Coordinadora Delegacional de Trabajo Social hizo hincapié en que esta estrategia permite que desde pequeños se fomente la práctica de hábitos saludables brindándoles las herramientas necesarias para convertirlo en un estilo de vida para toda la familia.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News