El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que presentará una denuncia contra el Instituto Nacional Electoral, por haberlo “denigrado” y por las fallas en su aplicación para recabar firmas; además, advirtió que buscará tener más votos que el hoy puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador.

Tras las críticas de AMLO porque fue incorporado a la boleta electoral por órdenes del Tribunal, ‘El Bronco’ dijo: “ya le dio miedo, ve el Cuco y se asusta, voy por él, punto, que se cuide, voy por él, voy a trabajar para lograr tener más votos que él, pero los que ya decidieron por él no van a votar por mí, entonces que no se preocupe, que no se angustie, le van a salir más canas… no va a pasar más que una competencia, hoy soy la noticia, ayer era él”.

Sobre si su candidatura restará votos a López Obrador, dijo que “todos tienen que hacer la lucha. Nadie es dueño de votos de nadie, en este momento partimos de cero, evidentemente con la desventaja del tiempo pero la gente va a votar por quien quiera, nadie es dueño de la voluntad de nadie, lo que sí les digo es que la gente está hasta la madre ya de los partidos políticos y yo voy a aprovechar eso”.

Respecto a las encuestas que lo colocan con pocas probabilidades de ganar la Presidencia, mencionó: “siempre soy un candidato que lo ponen en la cola y al final salgo en la cabeza”.

Por otra parte, se lanzó contra el INE, al que acusó de convertirse “en un medio de comunicación, más que en una institución que tuviera que ver con un proceso. Nosotros siempre dijimos que la aplicación siempre ha sido una farsa, vamos a demandar al INE por el hecho de que quiso hacernos sentir que íbamos bien y luego al final nos dijo que estábamos mal, y eso evidentemente denigró no solamente mi persona sino al proceso y a la figura de candidatos independientes”.

“Vamos a demandar en los próximos días al INE y a todo el proceso que el INE hizo para denostar la figura de candidatos independientes… el INE coludido con un medio de comunicación que está tratando de desprestigiar, porque tiene rencor, tiene enojos”, abundó y precisó que la denuncia se presentaría ante la Fepade.

“El INE es una apéndice de los partidos políticos, está en complicidad con ellos”, añadió. “Yo tuve firmas de sobra”, sostuvo.

Por ahora “me voy a concentrar en la campaña… haremos una campaña atractiva, como nunca un candidato lo ha hecho, evidentemente sin recursos públicos… hablar de lo que en México no se habla”.

“Voy a iniciar en Monterrey” el próximo sábado, dijo; el jueves y viernes “voy a ver si veo algunos youtubers que me van a ayudar, voy a hacer algunas reuniones con influencers, voy a comer con algunos empresarios que me van a ayudar financieramente para esta campaña… voy a ver si me meto al Metro, a ver si me voy por ahí a Xochimilco, a ver si puedo ir a algunos lugares donde la gente está, para poder hablar con ellos”.

“No vamos a aceptar el dinero del INE“, aseguró y retó a los demás candidatos a regresarlo.

El Bronco adelantó que en breve hará pública su declaración patrimonial, en la cual detallará que “mis vacas ya parieron este año, mis borregos tienen más borreguitos, tengo muchas más plantas… todo eso lo voy a poner, cosa a cosa, mis gallinas y mis huevos”.

“Voy a convencer a los mexicanos, voy a utilizar las redes sociales y el teléfono de manera intensa”, expuso ante medios.

Redacción Aristegui Noticias

¿Qué te parece?