Samina Sindhu, una cantante con seis meses de embarazo fue asesinada de un disparo durante una presentación al presuntamente negarse a bailar con un hombre ebrio en Pakistán.

El momento fue captado en un perturbador video donde se alcanza a ver a Samina Samoon, nombre real de la intérprete de 24 años de edad, cantando sentada para una audiencia reducida en una fiesta, mientras dos hombres del público le tiran billetes.

De acuerdo al portal Daily Mail,Tarique Ahmed Jatoi, uno de los hombres que arrojan dinero, le pide que baile con él; ante la insistencia, Samina se pone de pie y sigue cantando.

No obstante, tras unos segundos, los hombres retroceden y, repentinamente, uno de ellos -supuestamente Jatoi- saca un arma y le dispara tres veces a la artista, quien al instante se desploma en el escenario.

El incidente tuvo lugar en la localidad de Kanga cerca de Larkana, en la provincia de Sindh.

Según el portal de noticias Geo, la cantante murió en el lugar y su cuerpo fue llevada a un hospital en el pueblo de Chandka donde se le practicó una autopsia.

“Samina no quiso bailar porque estaba embarazada; su negativa enfureció al acusado quien le disparó y la mató”, señaló Ashiq Ali, esposo de la cantante, a medios locales.

Ali también pidió que Jatoi, el sospechoso del crimen, sea juzgado por asesinato doble al haber terminado con la vida tanto de Samina como de su hijo no nacido. El presunto responsable, quien se encontraba en estado de ebriedad, ya fue arrestado por la policía.

La trágica muerte de la cantante levantó protestas esta semana entre el público. Una de estas fue el posicionamiento editorial del portal noticioso Daily Times, quienes cuestionaron las “dinámicas de poder y de clase” en la sociedad pakistaní.

“Mujeres que vienen de estratos no privilegiados, especialmente aquellas que interpretan ante un público, son vistas como propiedad pública, algo vulgar”, señala el medio.

“La idea general sigue imperando: los hombres actúan como salvajes con las mujeres porque creen que pueden salirse con la suya”, puntualiza el desplegado.

La investigación del caso continúa y los videos que se grabaron del incidente serán tomados como evidencia.

Redaccion Telemundo

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook