TOLUCA, México, 11 de Abril del 2018 (MVT).- El autogol de Santiago García en el minuto 86 del juego entre los Diablos Rojos de Toluca y los Rayos del Necaxa provocó que los hidrocálidos se quedaran con el campeonato de la Copa MX y sepultaron el ánimo de cientos de aficionados que se dieron cita en la Plaza de los Mártires de la Capital mexiquense para, desde ahí, apoyar a su equipo en este intento fallido de conquistar esa presea.

“Chingue a su…” fue la expresión que unió muchas voces de quienes por más de ochenta minutos no dejaron de apoyar a los Diablos de Toluca desde el enlonado que instaló el ayuntamiento local en la Plaza de los Mártires para que la afición pudiera disfrutar la transmisión televisiva en pantallas gigantes y con sonido digital que por momentos hizo que los aficionados se sintieran en el estadio Victoria, de Aguascalientes, donde se disputó la final del Torneo de Copa MX.

Cayendo el autogol de Santiago García los aficionados se acordaron de la intensa lluvia que se registraba en la ciudad choricera y muchos decidieron abandonar este espacio en el que desde las 19:00 horas se habían dado cita para disfrutar del encuentro.

“Ya me voy. Esto ya valió madre”, gritó uno de los aficionados que se enfundó en su bufanda roja con el escudo del Toluca con el que durante más de 80 minutos arengaba a sus héroes del balompié mexicano.

Antes de arrancar la transmisión televisiva de alta definición hubo de todo para los asistentes, desde música en vivo hasta fuegos artificiales, pasando por la rifa de artículos deportivos, playeras y otros productos utilitarios que el Club Deportivo Toluca envió a sus aficionados en agradecimiento al apoyo que les brindaron durante el Torneo de Copa MX.

“Pero vamos por la final de Liga, esa sí nos la llevamos; somos súper líderes y así vamos a llegar hasta el campeonato”, expresó Carlos Gutiérrez, un aficionado que prácticamente tenía las lágrimas en los ojos, pero que aguantó estoico el decepcionante resultado de sus Diablos Rojos.

Redacción Agencia MVT

¿Qué te parece?