Actor que dió vida a “Cantinflas” es condenado a 6 meses de prisión

Jaenada dio una copia de su DNI (identificación oficial) para que los responsables de dicho delito, en colaboración con la empresa de artes gráficas Alzira, pudieran tramitar el título.
Actor que dió vida a "Cantinflas" es condenado a 6 meses de prisión Actor que dió vida a "Cantinflas" es condenado a 6 meses de prisión Actor que dió vida a "Cantinflas" es condenado a 6 meses de prisión

Jaenada dio una copia de su DNI (identificación oficial) para que los responsables de dicho delito, en colaboración con la empresa de artes gráficas Alzira, pudieran tramitar el título.

El actor catalán Óscar Jaenada, protagonista de la película “Cantinflas”, fue condenado este viernes a seis meses de prisión tras ser hallado culpable del delito de falsedad en documentación oficial.

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, dicha sentencia, que se sustituye por una multa de tres mil 600 euros, fue dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Según el dictamen del juez, el actor estaba consciente de que en una escuela náutica ubicada en la Reina de Valencia se facilitaba la obtención de un título del Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER) a cambio de dinero.

Para ello, según las investigaciones realizadas, Jaenada dio una copia de su DNI (identificación oficial) para que los responsables de dicho delito, en colaboración con la empresa de artes gráficas Alzira, pudieran tramitar el título.

Sin embargo, la persona que acudió a hacer la prueba en septiembre de 2011 no era el histrión, aunado a que “posiblemente contó con la ayuda externa de ingenieros navales y capitanes de yate” que, a través de cámaras y un sistema de audio, le ayudaron.

Aunque el actor mostró su inconformidad, las autoridades presentaron una constancia de falsificación del DNI en una USB, aunado a que la solicitud del título fue escrita por otra persona, según los peritajes practicados.

Redacción Radio Fórmula