La postulación del ex conductor desató comentarios por parte de usuarios en redes sociales, quienes recordaron que en sus programas de televisión promovían el bullying contra niños y jóvenes.

Alfonso “Poncho” De Nigris, ex Big Brother y hermano de los ex futbolistas Aldo y Antonio De Nigris, se registró como candidato a diputado local por el Distrito I Local, uno de los seis distritos que comprende Monterrey al amparo de las silgas del Partido Verde Ecologista (PVEM), al que consideró “sano y honesto”, mientras que el resto “ya están muy quemados”.

De Nigris, que también fue conductor de un controvertido programa de televisión local, acudió a la Comisión Estatal Electoral acompañado de su familia y del ex alcalde panista de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga, quien buscará reelegirse para su cargo, pero, ahora, postulado por el PVEM.

Expresó que, una vez casado y con familia, su manera de ver la vida cambió y empezó a dedicarse a realizar labor social. Fue entonces que se le acercaron dirigentes de partidos políticos, entre ellos, de Movimiento Ciudadano y el PRI, “pero me decidí por el Verde, que es un partido sano”, dijo.

En entrevista, se le preguntó el motivo por el cual contiende por un puesto de elección popular con un partido ante el descrédito que éstos tienen. De Nigris dijo que no alcanzó a registrarse como independiente, pues “no se había decidido”, pero finalmente aceptó postularse por el PVEM “sin ningún interés de lucro, porque lo considero un partido honesto y los demás ya están muy quemados”.

La postulación del ex conductor desató comentarios por parte de usuarios en redes sociales, quienes recordaron que en sus programas de televisión promovían el bullying contra niños y jóvenes.

Marlene Valdez Esparza, por ejemplo, consideró que el propósito del PVEM al apoyar este tipo de perfiles es para tratar de conservar el registro, ya que en estas elecciones estatales el PVEM no va en alianza con el PRI, sólo en una minoría de posiciones en juego.

Pidió a los ciudadanos de Nuevo León ser más inteligentes y recomendó: “Se pueden seguir riendo de las publicaciones de Maderito (Adalberto Madero) y de Poncho (De Nigris), pero el voto vale más, es una decisión importante que es para construir o retroceder.

Necesitamos posicionar a líderes con valores y que promuevan la cultura”. Este mismo día, la diputada federal Brenda Velázquez presentó su renuncia al PAN, quien aspiraba a una senaduría por el mismo y, al no ser considerada, optó por aceptar la candidatura a una diputación local por el Verde.

Ella contenderá por el Distrito III con cabecera en Monterrey. Presuntamente, también se registrará por el PVEM Fanny Arellanes Cervantes, quien apoyó a Margarita Zavala en la captación de firmas para su registro como candidata presidencial independiente.

¿Qué te parece?