La autora del tiroteo a las oficinas de Youtube ¿Nasim Aghdam? ¿Quién es?, lo que se sabe de ella

La mujer que producía vídeos sobre la vida vegana, no estaba contenta con la cantidad económica que YouTube le pagaba por la reproducción de los mismos.
La autora del tiroteo a las oficinas de Youtube ¿Nasim Aghdam? ¿Quién es?, lo que se sabe de ella La autora del tiroteo a las oficinas de Youtube ¿Nasim Aghdam? ¿Quién es?, lo que se sabe de ella La autora del tiroteo a las oficinas de Youtube ¿Nasim Aghdam? ¿Quién es?, lo que se sabe de ella

La mujer que producía vídeos sobre la vida vegana, no estaba contenta con la cantidad económica que YouTube le pagaba por la reproducción de los mismos.

Una mujer se suicidó este martes tras emprender un tiroteo en el que tres personas resultaron heridas en la sede de YouTube en Silicon Valley (California). Las autoridades estadounidenses identificaron a la autora, Nasim Aghdam, que se disparó a sí misma después de desatar el pánico en el edificio y en las calles aledañas.

Medios locales informaron que la investigación sobre el suceso que tuvo lugar en San Bruno, una ciudad situada unos 20 kilómetros al sur de San Francisco, se encuentra en su primera fase por lo que no está aún claro cuál fue el motivo detrás del tiroteo.

En un primer momento se barajó que pudiera deberse a una disputa doméstica, aunque a última hora de la tarde se descubrió que Nasim Aghdam la autora del tiroteo y que se suicido después del acto perpetrado tenía una página web en la que se quejó en varias ocasiones de que YouTube presuntamente bloqueó y censuró sus vídeos.

De acuerdo a la sospechosa, eso hizo que dejara de ganar dinero por el contenido que alojaba en esta plataforma audiovisual. “¡YouTube filtró mis canales para evitar que consigan visionados!”, dijo Nasim Aghdam en su web, en la que aparecen diferentes fotografías y vídeos, así como varios mensajes a favor del veganismo.

Aghdam se muestra como una usuaria del canal de vídeos resentida por la censura impuesta a sus producciones, según lo publicado en su página de Internet. El padre de Aghdam, Ismail, dijo al sitio de noticias Bay Area que su hija “odiaba” a la empresa.

Sus cuentas en YouTube, donde se identificaba con los nombres de usuario ‘Yesil Nasim’, ‘Nasime Sabz’ y ‘Vegan Nasim’, aparecen con un mensaje que indica que están canceladas debido a múltiples o graves infracciones de la política de la empresa relacionadas con correos no deseados, prácticas engañosas y contenido erróneo u otras violaciones a los términos de servicio.

La mujer que producía vídeos sobre la vida vegana, no estaba contenta con la cantidad económica que YouTube le pagaba por la reproducción de los mismos.

Una imagen publicada en la misma página de Aghdam indica que uno de sus videos fue visto más de 366,000 veces y sólo recibió 10 centavos de dólar como pago.

“La dictadura existe en todos los países, pero con diferentes tácticas. Sólo se preocupan por las ganancias personales a corto plazo y hacen cualquier cosa para alcanzar sus objetivos, incluso engañando a personas ingenuas, ocultando la verdad, manipulando la ciencia y todo, poniendo en riesgo la salud pública mental y física, abusando de animales no humanos, contaminando el medioambiente, destruyendo los valores familiares, promoviendo el materialismo y la degeneración sexual en nombre de la libertad… ¡Y convirtiendo a las personas en robots programados!”, se lee en un mensaje que resalta en su sitio.

Nasim Aghdam asegura que no hay libertad de expresión y dice ser reprimida “por decir la verdad que no es compatible con el sistema”.

“Los videos de ciertos usuarios son filtrados o simplemente relegados para que las personas apenas puedan verlos”, según denuncia en su sitio. “No hay igualdad en oportunidades de crecimiento en YouTube o en cualquier otro sitio de intercambio de videos, tu canal crecerá sólo si ellos lo desean”, se lee en otro.

En otro de los mensajes que resaltan en su página de internet se lee: “Este vídeo tiene restricciones de edad después de que empleados nuevos de YouTube, de mente cerrada, tomaran el control de mi canal de YouTube en farsi en el 2016 y comenzaron a filtrar mis vídeos para reducir las visitas, suprimir y desanimarme a hacer vídeos”.

Las cuentas de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, vinculadas a esta página web, ya fueron desactivadas.

Con información de univisión y público

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News