¿No Sabes quienes son los candidatos para jefe de Gobierno de la CDMX? Aquí te Decimos

Históricamente hay 5 mujeres que aspiran al cargo para jefe de Gobierno de la Ciudad de México
¿No Sabes quienes son los candidatos para jefe de Gobierno de la CDMX? Aquí te Decimos ¿No Sabes quienes son los candidatos para jefe de Gobierno de la CDMX? Aquí te Decimos ¿No Sabes quienes son los candidatos para jefe de Gobierno de la CDMX? Aquí te Decimos

Históricamente hay 5 mujeres que aspiran al cargo para jefe de Gobierno de la Ciudad de México

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) aprobó siete candidaturas a jefes del gobierno capitalino, 5 son mujeres, una de ella sin partido y con 688 mil pesos para hacer campaña.

Candidatos a jefe de Gobierno CDMX:

Alejandra Barrales, Ciudad de México al Frente
Claudia Sheinbaum, Juntos Haremos Historia
Mikel Arriola, PRI
Mariana Boy Tamborrell, PVEM
Purificación Carpinteyro Calderón “PURI”, Nueva Alianza
Marco Antonio Ignacio Rascón Córdova, Partido Humanista
Lorena Osornio Elizondo, candidata sin partido

El consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez, dijo que históricamente hay 5 mujeres que aspiran al cargo y explicó que se aprobaron los gastos de campaña global e individual para los candidatos a contender a jefes de gobierno. El monto es definido respecto al número de votos que obtuvo su partido en la última elección.

“688 mil si mal no recuerdo ese es el monto justamente que se tendrá que entregar a la candidata sin partido y de igual manera ella tendrá la posibilidad de, a través del financiamiento privado, alcanzar los recursos suficientes para poder lograr tener recursos que le permitan una participación mucho más equitativa en el proceso electoral”. Mario Velázquez

Aprobaron también los criterios para el reparto de lugares o espacios donde se colocará la propaganda política por partidos en la primera semana del mes de abril 2018, donde los espacios serám por partido político y no por coalición.