Horario de verano supone beneficios en términos económicos y de ahorro de energía para el país

Los beneficios del Horario de Verano se han reducido en términos económicos y de ahorro de energía para el país en los últimos cinco años.
Horario de verano supone beneficios en términos económicos y de ahorro de energía para el país Horario de verano supone beneficios en términos económicos y de ahorro de energía para el país Horario de verano supone beneficios en términos económicos y de ahorro de energía para el país

Los beneficios del Horario de Verano se han reducido en términos económicos y de ahorro de energía para el país en los últimos cinco años.

En 2017 el Horario de Verano generó un ahorro de mil 311 millones de pesos, al considerar un costo medio de la energía eléctrica de 1.4805 pesos por kilowatt hora (kwh), para los hogares mexicanos, por lo que para este año se prevé una cifra similar, informó la Secretaría de Energía (Sener).

A través de un comunicado, la dependencia destacó además que la aplicación del horario de verano evitó la emisión a la atmósfera de 402 mil toneladas de bióxido de carbono, el principal contaminante del efecto invernadero.

La Sener recordó que este domingo 1 de abril inicia el Horario de Verano en casi toda la República Mexicana, esta medida se aplica en México desde 1996, durante el periodo en que se registra mayor insolación en el país y que hasta ahora las dependencias han mostrado que al adelantar una hora el reloj, reduce el consumo de energía, durante el periodo de máxima demanda de electricidad.

Información HoyEstado