30 criaturas, elaboradas con carrizo, papel, cartón, hilo cáñamo y colorantes, emanadas de la imaginación popular serán quemadas.

Hoy 31 de marzo «Sábado de Gloria», se realizará el tradicional «Quema de Judas» en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense.

Como cada año este evento tiene la finalidad de dar continuidad a la tradición judera que hace 25 años rescató el Mtro. Luis Nishizawa Flores, participando en este 2018 artesanos pirotécnicos procedentes de Metepec, Almoloya de Juárez, Toluca, Mexicaltzingo, Lerma, Capulhuac, Tultepec y Nicolás Romero, así como de la Ciudad de México, Delegación Coyoacán, y Querétaro.

30 criaturas, elaboradas con carrizo, papel, cartón, hilo cáñamo y colorantes, emanadas de la imaginación popular que representan el mal que aqueja a la sociedad serán quemados este dia a partir de la 12:00 horas.

Ya sabemos quién”, “Hasta a Judas le tembló”, “Rata huachicolera”, “El diablo Meade” y “Discapacidiablo” son algunos de los títulos que los artesanos dan a sus obras.

Previo a la quema, algunas piezas realizarán un recorrido por el centro de la capital mexiquense, con salida del Museo-Taller, ubicado en Nicolás Bravo #304, Col. Centro, hasta inundar de forma y color las calles del primer cuadro de Toluca, donde los Judas podrán ser admirados por lugareños y visitantes.

con información de mvt

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook