Mancera presentó el nuevo modelo de auto híbrido que será utilizado como taxi

Se espera que para finales de abril se incorporen unas 50 unidades al servicio en la capital.
Mancera presentó el nuevo modelo de auto híbrido que será utilizado como taxi Mancera presentó el nuevo modelo de auto híbrido que será utilizado como taxi Mancera presentó el nuevo modelo de auto híbrido que será utilizado como taxi

Se espera que para finales de abril se incorporen unas 50 unidades al servicio en la capital.

En el Zócalo de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera presentó el nuevo modelo de auto híbrido que será utilizado como taxi en la capital mexicana, cuyo costo será más accesible para los concesionarios.

El vehículo tipo hatchback (sin cajuela) es marca Toyota y se espera que para finales de abril se incorporen unas 50 unidades al servicio en la capital.

Explicó que este tipo de unidades tienen un valor aproximado de 260 mil pesos, por lo que si se considera el pago en contraprestación por el auto anterior, el costo es comparable a los vehículos convencionales que adquieren los dueños de taxis en la capital.

Carlos Meneses, secretario de Movilidad, informó por su parte, que las primeras 50 unidades híbridas entrarán en operación a finales de abril.

En otro orden, Miguel Ángel Mancera planteó que en la barranca conocida como La Cañada se construya un parque de 27 hectáreas, a fin de evitar que ahí se edifiquen viviendas, pues hay una fuerte presión inmobiliaria.

Explicó que el proyecto deberá construirse mediante un esquema de asociación público-privada, similar al que se empleó en el Parque La Mexicana, o bien construirlo con recursos públicos y retrasar la obra varios años.

“El predio contaría con áreas verdes y espejos de agua que ayudarían a preservar la zona”, apuntó el Jefe de Gobierno.