Es fundamental brindar al sistema jurídico de los más altos estándares en materia de derechos humanos para así estimular y promover una cultura de igualdad.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados impulsa una iniciativa de ley que deroga el artículo 486 del Código Civil Federal, con el objetivo de eliminar normas y contenidos discriminatorios contra la mujer.

En este sentido, el diputado Mario Alberto Mata Quintero apuntó que al incluir el carácter de forzoso el artículo, que especifica que “el marido es tutor legítimo y forzoso de su mujer”, no considera la libertad de la mujer para decidir quién pueda ser su tutor, entre otros conceptos.

En representación de su bancada, consideró que es fundamental brindar al sistema jurídico de los más altos estándares en materia de derechos humanos para así estimular y promover una cultura de igualdad.

También, expuso que es importante armonizar estas leyes porque el lenguaje que se utiliza al redactarlas es un reflejo de la cultura de la sociedad.

“Se requiere de un trabajo de depuración normativa, a fin de excluir de nuestro ordenamiento aquellas disposiciones que sencillamente no encuentran cabida en un Estado democrático y de derechos humanos”, subrayó.

redacción radiofórmula

¿Qué te parece?