3 obras clásicas que debes leer, ver o ir en este Día Mundial del Teatro

Este día se debe conmemorar al teatro leyendo una buena obra viendo una buena obra incluso ir a ver una obra si es que hay por tu localidad.
3 obras clásicas que debes leer, ver o ir en este Día Mundial del Teatro 3 obras clásicas que debes leer, ver o ir en este Día Mundial del Teatro 3 obras clásicas que debes leer, ver o ir en este Día Mundial del Teatro

Este día se debe conmemorar al teatro leyendo una buena obra viendo una buena obra incluso ir a ver una obra si es que hay por tu localidad.

En el marco del Día Mundial del Teatro, te recomendamos 3 de las más grandes obras de teatro en la historia de la humanidad.

Estas obras son los clásicos que han inspirado a miles de personas y forman parte de la cultura popular. Muchas de ellos se encuentran entre las obras más representadas del mundo.

1- “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare

La dramática historia del amor prohibido entre jóvenes de familias rivales, Romeo Montesco y Julieta Capuleto. Frente a las miles de adversidades que su amor les presenta, los jóvenes enfrentan las presiones de la rivalidad para finalmente ser derrotados por la desdicha.

2- “Hamlet”, de William Shakespeare

Obra brillante del dramaturgo inglés, Hamlet retrata la locura que deviene de la venganza, con una pizca de dolor, ira, traición, incesto y corrupción moral. Una de las obras que más críticas ha generado desde que fue compuesta (1599-1601) con un final trágico y lúgubre.

3- “La Divina Comedia”, de Dante Alighieri

Se trata de una de las obras literarias más significativas de la historia de la humanidad y su prosa es una de las más leídas. Adaptada al teatro, en esta obra Dante Alighieri retrata su paso por el purgatorio, infierno y paraíso para encontrarse con el amor de su vida, Beatriz. Pese a las miles de adversidades y tragedias que experimenta, Dante denomina a la historia comedia porque su final es feliz.

¿Cuál es tu favorita?

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News