Bajo Sospecha Bajo Sospecha

Bajo Sospecha

Bajo Sospecha Bajo Sospecha Bajo Sospecha

¿A qué intereses obedece el Instituto Nacional Electoral, obedece a los intereses del PRI, del PAN, del PRD o de todos los partidos juntos? ¿porque dejar fuera de la contienda a Jaime Rodríguez “El Bronco” y a Armando Ríos Piter y porque sí permitir que Margarita Zavala vaya en la boleta electoral?

¿Que partido impulsó a Lorenzo Córdova Vianello para que llegara como Consejero Electoral del IFE en 2011, regresa el favor con la aceptación de Margarita Zavala, fue una instrucción del expresidente Felipe Calderón o del actual presidente Enrique Peña?

¿Es panista el ahora presidente del INE Lorenzo Córdova Vianello, obedece todavía a Calderón o las instrucciones ahora le llegan de los pinos?

¿Será que no aceptaron al Bronco porque le restaba votos al PRI? ¿dejaron fuera a Ríos Peter porque sabían que declinaría en plena campaña a favor de Andrés Manuel López Obrador?

¿Se pusieron de acuerdo el PAN y PRI para aceptar que Margarita Zavala fuera en la boleta, sabedores de que Margarita le resta y muchos votos a Ricardo Anaya?

¿Porque el INE validó todas las firmas que recolectaban a diario los aspirantes independientes, para después ridículamente desconocerlas como válidas?

En todo caso ¿quien o quienes son los culpables de tal desorganización?, desde un principio la aplicación con la que se recolectaban las firmas presentó solo fallas y desconfianza, ¿cómo creerle al INE hoy que las firmas de estos dos personajes no son válidas en su totalidad?.

¿Que mensaje se le manda a la ciudadanía? ¿Podremos confiar el la autoridad electoral? ¿Realmente el INE será independiente? ¿acaso no fueron los partidos políticos los que pusieron no solo a los consejeros electorales sino al presidente? Así como

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News