Los dirigentes del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y Enrique Ochoa, serán candidatos plurinominales al Senado y a la Cámara de Diputados, respectivamente.

De acuerdo con los listados de candidatos del PRI fuera quedaron el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza; el coordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade, Aurelio Nuño y jóvenes como Paul Ospital, titular del Instituto Reyes Heroles y Christhoper James Barousse, secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del CEN.

Quienes sí estarán en la lista de senadores plurinominales se encuentra el vicecoordinador de la campaña presidencial de José Antonio Meade, Eruviel Ávila; la expresidenta del PRI; la esposa de Rubén Moreira, Carolina Viggiano; la vocera Vanesa Rubio, el hijo de Emilio Gamboa (coordinador de los senadores del PRI), Pablo Gamboa y el ex secretario de Gobernación, Miguel Osorio.

A la Cámara de Diputados van como candidatos plurinominales, además de Ochoa Reza, la senadora Ana Lilia Herrera; la representante del PRI ante el INE, Claudia Pastor; el líder de la CNC, Ismael Hernández Deras; el actual senador, Isaías González; el líder de la CNOP, Arturo Zamora, el ex secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, y Fernando Galindo.

Las listas serán entregadas este domingo al INE, justo en el límite para hacerlo; fueron aprobadas por su Comisión Política Permanente en Toluca, Estado de México, pese a que su convocatoria establecía que la sesión se realizaría en el auditorio Alfonso Reyes de la sede nacional del PRI.

¿Qué te parece?