Posterior a que al menos menos seis personas murieron tras el derrumbe del puente peatonal recién instalado en florida ademas de varios heridos.

Cámaras de seguridad registraron el impactante momento del colapso del puente peatonal en la calle ocho de esta transitada ciudad.

Por su parte, El gobernador de Florida, Rick Scott, señaló durante rueda de prensa que se procederá con una «completa investigación» del suceso, si procede, se presentarán cargos contra los responsables.

Scott señaló que los bomberos y socorristas se encuentran en el lugar del siniestro para «asegurar que se rescate a quien pueda ser rescatado».

Downey manifestó que su personal se mantendrá durante la noche en «modo búsqueda y rescate», con apoyo de equipos de escucha, cámaras y perros entrenados, con el objetivo de averiguar si es que hay sobrevivientes debajo de los escombros.

«Tenemos que eliminar parte de esto pieza por pieza. Es muy inestable», manifestó el jefe de bomberos.

El senador por Florida Marco Rubio fue parte de la rueda de prensa lamentó este «trágico hecho», en especial debido a que «irónicamente el puente había sido diseñado para ofrecer más seguridad» para los transeúntes que requieren cruzar esta transitada arteria.

También en una rueda de prensa desde Washington, el jefe de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EEUU, Robert Sumwalt, señaló que un equipo de esta agencia ha sido enviado a Miami para investigar el suceso.

Agregó que NTSB no tenía conocimiento de algún tipo de deficiencia de este tipo de puentes, pero que si las investigaciones reflejan algo en esa línea tiene potestad para emitir «urgentes recomendaciones».

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook