Morena impugnará decisión ante la Sala Superior del TEPJF

Morena calificó como una arbitrariedad, instruida desde la Presidencia de la República, instruida desde la Presidencia de la República, la resolución de la sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de revocar el convenio de coalición entre Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló: “Buscan deshacer la coalición, porque nos tienen mucho miedo. Los magistrados recibieron instrucciones de Los Pinos, de Enrique Peña Nieto”.

En un video, el también presidente del partido en el Estado de México, anunció que van a impugnar esta decisión ante la Sala Superior del TEPJF.

“Ojalá los magistrados de la Sala Superior no se dejen presionar, así como se dejaron presionar los de Toluca, que casualmente es el centro del poder político del grupo Atlacomulco, de Peña Nieto y de Alfredo del Mazo”, expresó.

Ayer la Sala Regional revocó el convenio de la coalición Juntos Haremos Historia, a partir de un recurso presentado por el PRI, con el argumento de que Morena firmó un acuerdo genérico para otros estados y no uno específico para el Edomex.

Duarte Olivares señaló que el gobierno federal y el Revolucionario Institucional presionaron a los magistrados, porque Morena va arriba en la mayoría de los ayuntamientos y en diputaciones al Congreso local rumbo a las elecciones del 1 de julio.

“No vamos a permitir que nos quieran coartar nuestros derechos. Somos la coalición más exitosa que les va a ganar en su territorio, el Estado de México”, declaró.

Por eso, dijo que le pedirán a la Sala Superior que rehaga esta resolución “absurda, ilegal y arbitraria”.

Indicó que Morena defenderá esta alianza, porque al Edomex le conviene el triunfo de un proyecto político que ponga freno al “desgobierno de Alfredo Del Mazo”.

¿Qué te parece?