Armando Ríos Piter y "El Bronco" critican al INE

16-03-2018 hace 1 año

Redacción SeUno

Cd. de México (16 marzo 2018).- Armando Ríos Piter criticó al INE por lo que calificó como filtraciones a la prensa de información relativa a la validez de las firmas presentadas por los aspirantes a una candidatura independiente a la Presidencia.

El senador con licencia afirmó que ello perjudica la credibilidad del árbitro electoral.

Expuso que, ayer, el consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, le confirmó que los aspirantes recibirían hoy a las 15:00 horas el reporte oficial elaborado por el INE tras la revisión de las rúbricas.

"No nos ha llegado. Lo que pareciera ser es que sí le llegó un documento, no sé cuál, a medios de comunicación, y esto obviamente sorprende, porque la forma en que están presentando los medios esa información es para sesgar las percepciones; eso le quita credibilidad al Instituto", criticó a través de un video.

El INE dio a conocer esta tarde los resultados de la auditoría que aplicó a cada una de las firmas presentadas por Ríos Piter, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez.

El árbitro electoral informó que el registro de Ríos Piter y Rodríguez no cumplieron el requisito de firmas mínimas, lo que perfila que podrían no llegar a la boleta.

El senador con licencia acusó que las filtraciones buscan favorecer al "clan Calderón".

Además, explicó la presunta autenticidad de los apoyos ciudadanos que juntó hasta el pasado 19 de febrero.

"El #FirmaXFirma no es lo mismo que el voto por voto. No existe un acta que avale los registros de las firmas, y el @INEMexico tiene que aclararlo", escribió en Twitter.

Por su parte, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, calificó al INE de parcial.

"Con esta decisión, no soltarán al tigre, han despertado al México bronco #INE-QUITATIVO", tuiteó Rodríguez.

Y Margarita Zavala aseguró que el informe del INE indica que su nombre aparecerá en la boleta.

"Con mucho entusiasmo les comparto que el @INEMexico ha validado nuestras firmas y estaré en la boleta. Es un gran honor y una enorme responsabilidad. Gracias a todos los voluntarios y a los ciudadanos que me dieron su apoyo ¡Vamos por la Presidencia!", escribió la ex panista en Twitter. Hora de publicación: 18:57 hrs.