La investigación se llevó acabo a partir de la reflexión sobre el papel que ocupan los dispositivos en la vida cotidiana y la importancia que se le da sobre muchos aspectos de la misma.

El teléfono inteligente mejor conocido como smartphone cumplió 10 años de acompañar a miles de usuarios en el mundo y es innegable que ha traído la facilidad de la inmediatez en la comunicación al estar siempre conectados.

Sin embargo, el uso constante del dispositivo esta provocando la enajenación de las personas en su vida personal, familiar y con los amigos.

Ante esta situación la empresa Motorola en coordinación con la Universidad de Harvad elaboraron un estudio «Sobre el papel que juega el smartphone en la vida de los usuarios» y de esta manera diseñar una serie de tácticas que permita mantener al dispositivo como una herramienta y no como el dueño sus vidas.

De acuerdo al estudio realizado este arrojó que el 33 por ciento de los usuarios da prioridad al smartphone sobre a la familia el 65 por ciento le da pánico perder el celular y a un 55 por ciento de la generación Z considera al dispositivo como su mejor amigo.

También la investigación demostró que 1 de cada 3 personas prioriza al dispositivo en vez de las personas que aman y con quien desea parar su tiempo, datos que revelan el arma de doble filo que son los dispositivos móviles en la sociedad.

La empresa estadounidense también señalo que el estudio reveló la necesidad de hacer un balance en cuanto a la vida real y lo virtual

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook