Hay muchos mitos sobre el número 13, muchos apuntan a que es de mala suerte por que ese número o día ha traído tragedias. Pero ¿Tu crees que es de mala suerte?

Existen varias especulaciones sobre su origen. En la mitología griega el día martes es el día del Dios de la Guerra, regido por Marte, el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia.

Además, está la leyenda de que fue un día martes 13 que se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel. Hecho dispuesto por Dios para que la humanidad se difundiera por el mundo entero.

Siguiendo con el relato bíblico, el número 13 desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, 13 fueron los comensales; la Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia.

Por su parte, en el Tarot, este número hace referencia a la muerte. En muchos aeropuertos y hoteles se evita numerar con esta cifra. Algunas personas incluso padecen de trezidavomartiofobia, un miedo irrefrenable a esta fecha y que hace que quienes la padecen intenten por todos los medios no salir de sus casas en días como hoy.

Eso sí, las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito.

Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.

¿Y el Viernes?

Las connotaciones aplicadas a este día son iguales a las del viernes 13 en las culturas anglosajonas o el viernes 17 en Italia. La unión del viernes y el 13 se popularizó como consecuencia de la serie de películas de terror como “Viernes 13”

¿Qué te parece?