Según información proporcionada por Naciones Unidas, que cita a la Organización Mundial de la Salud, «el glaucoma es la segunda causa común de ceguera y 4.5 millones de personas lo padecen en la actualidad, con proyecciones de 11 millones de afectados para el 2020».

Para informar a la sociedad sobre el impacto de esta enfermedad y capacitarle en medidas preventivas, la Asociación Mundial del Glaucoma (WGA) y la Asociación Mundial de Pacientes con Glaucoma (WGPA) instituyeron un día mundial dedicado a este padecimiento, el cual fue observado por primera vez un día como hoy, pero del año 2008.

«El Día Mundial del Glaucoma tiene el propósito de llamar la atención sobre este grupo de enfermedades oculares progresivas y la importancia de su detección temprana. Un 90% de la ceguera que provoca el glaucoma podría evitarse mediante la detección temprana y tratamiento», informa el Centro de Noticias de la ONU.

Hasta el momento, el glaucoma no tiene cura, sin embargo los especialistas ven en la información y la prevención el mejor aliado para combatir este mal, que puede controlarse de buena manera si se detecta oportunamente.

Redacción El Siglo de Torreon

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook