Fue un proceso de paciencia, pero finalmente Blackberry está de regreso en el juego con 850 mil teléfonos vendidos durante 2017.

Si comparamos la cifra con las ventas de Apple y Samsung, que dominan el segmento, en realidad parece baja, pero de acuerdo con The Verge, durante la feria de dispositivos Mobile World Congress (MWC), que se desarrolla esta semana a partir de ayer en Barcelona, los ejecutivos de la firma están satisfechos.

El centro de investigación IDC reportó esa cifra del nuevo Keyone, un celular con el teclado físico típico de la marca.

Al final la compañía siempre ha sido relacionada con seguridad para los usuarios. Sin embargo, justo esta característica es la que atrajo al crimen organizado.

Phantom Secure – una de las firmas más conocidas en el ámbito de los smartphones seguros personalizados, Androids o BlackBerry sin micrófonos ni cámara y que solo envían mensajes seguros por medio de redes y servidores privadas – eligió a la marca justamente para crear smartphones privados al extremo.

Desde Motherboard que el CEO de esta compañía, Vincent Ramos, aprovechó tanta seguridad para vender ejemplares al Cartel de Sinaloa, pero ya fue arrestado por dichos nexos.

El FBI, en conjunto con autoridades canadienses y australianas, detuvieron al empresario por cargos como presunta conspiración de crimen organizado o por propiciar venta y distribución de narcóticos.

Habría aproximadamente 20 mil dispositivos activos, la mitad de ellos en Australia, diseñados para no ser detectados por las autoridades, con el conocimiento de que el narco haría uso de ellos.

De hecho, existe un testigo, arrestado por formar parte del Cartel de Sinaloa, que afirma haber usado un dispositivo de Phantom Secure para lograr el tráfico de cinco kilogramos de cocaína.

Vale la pena recordar que las autoridades informaron en su momento que El Chapo le regaló a Kate del Castillo un BlackBerry.

Redacción Merca 2.0

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook