“Yo nada más les pido que me respeten, eso que me faltan pantalones, eso sí calienta”, señaló el precandidato de la coalición Juntos haremos historia.

México.- Andrés Manuel López Obrador calificó como machista el llamado de Ricardo Anaya para participar en debates en periodo intercampañas autorizados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Durante su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el precandidato de la coalición Por México al Frente señaló:

“Yo quiero formalmente retar a un debate a Andrés Manuel López Obrador. Vamos a ver si el señor tiene las ideas, el valor y los pantalones para enfrentarnos en un debate”. Ricardo Anaya
El precandidato de la coalición Juntos haremos historia señaló que lo están queriendo retar hasta de manera machista.

“Me están retando hasta con malas formas, de manera machista. (A ver si tiene pantalones) es muy machista eso” Andrés Manuel López Obrador
“Yo nada más les pido que me respeten, eso que me faltan pantalones, eso sí calienta”, señaló entre risas.

El TEPJF revocó un acuerdo del Consejo General del INE que limitaba la realización de debates y mesas de análisis con más de un candidato, bajo el supuesto de que durante el periodo intercampaña está prohibido llamar al voto y promover las propuestas de los candidatos.

Sin embargo, el PRI, y el precandidato José Antonio Meade , TV Azteca y la Cámara de la Industria de Radio y Televisión alegaron que el acuerdo limitaba la labor periodística y la libertad de expresión de los aspirantes a la Presidencia.

¿Qué te parece?