El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, indicó durante su participación en la XXC Convención Bancaria que su sueldo como secretario federal no le alcanza.

A pregunta expresa sobre si continuaría en el equipo de negociadores mexicanos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en caso de que las rondas continuaran hasta el siguiente sexenio, Ildefonso Guajardo, señaló que lo consideraría siempre y cuando no el bajen el sueldo.

“Hay uno (de los candidatos a la presidencia) que quiere bajar los sueldos. Con lo que gano no me alcanza. Por lo pronto, creemos que hay posibilidades de cerrarlo antes de que termine la responsabilidad de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Si ese escenario no es así, esperaremos a que el voto decida quién será el próximo presidente. Mientras que no me bajen el sueldo, a lo mejor lo consideramos“, declaró el secretario.

Cabe mencionar que, el titular de la SE percibe un sueldo mensual de 140 mil pesos, 133 mil 130 pesos más que el sueldo promedio de un profesionista en México, que en términos generales se calcula en 6 mil 870.

Fuente: Hoyestado

¿Qué opinas?

Síguenos en Facebook